¡¡¡¡GRACIAS!!!
Agradezco de manera infinita a la Maestra Suprema Ching Hai. Acepto este premio con profunda gratitud, bien se que un premio de esta característica crea la ilusión de que algo hice para merecerlo.
Como ingeniera civil comparto que no ha sido fácil que muchos entiendan el por qué no me dedico exclusivamente a trabajar como tal, desde pequeña me apasionaba el mundo animal y me entristecía el ver morir a un animal. Así se dieron las cosas, pero no desfallecí por mantener mi convicción.
Tuve la oportunidad de ser parte de organizaciones que defienden a los animales, domésticos y silvestres y con ellos aprendí dos cosas importantes: legitimidad y legalidad.
Legítimo era a travesar puños, palabras groseras, piedras, amenazas, entre muchos otros riesgos todo por salvar a seres inocentes que necesitaban ayuda en ese momento. De esa manera varios animales consiguieron volver a ser libres o dejar de sufrir.
Legalidad, aprendí varios pasos de debemos considerar, realizar estrategias, documentos, reuniones, bueno en sí, el tiempo que tengo como voluntaria hizo que el año pasado pueda conseguir una ley nacional a favor de los animales.
Estoy segura que la perseverancia es mi gran herramienta. En el caso del zoológico de Oruro mi persona y otros compañeros de lucha fuimos la voz de Fido. Lamentablemente por cuestiones políticas él no tuvo la oportunidad de vivir una vida digna y dejar de sufrir. Pero ahora, gracias a la ley 4040 más de 17 leones serán felices y ya no volverán nuevamente la crueldad en sus vidas.
Para mi ese también es un gran regalo que Dios me está dando, el sentir que cada animal que ayudé y ahora ayudamos mediante APLAB es feliz.
Quiero agradecer a mi familia, en especial a mi esposo Erick quien confía y me apoya incondicionalmente. A mi mamá que en los momentos más terribles entendió mi amor por los animales, a mi papá y hermana quienes a pesar de la distancia creen en mí y me envían fuerza.
A mi familia, amigos, miembros de APLAB virtualmente, gracias por el apoyo y por confiar en mi amor por los animales.
Como no reconocer el trabajo tan valorable que realiza Elvia Jove Vicepresidenta de APLAB y a los voluntarios, sin ellas y ellos varios animales no hubieran sido socorridos. Muchas gracias chicos!
A todos los que son gente luchadora por el medio ambiente les pido por favor que no callen, aun cuando hacerlo les puede costar un trabajo, una reprimenda, un exilio o peor aun. Los valores que ustedes defienden vale la pena defenderlos, pero háganlo con convicción y con amor incorruptible.
Nosotros, seguiremos luchando por causas justas, día a día, año tras año, no bajaremos los brazos en nuestro esfuerzo por ver la felicidad que un animal en cautiverio te demuestra cuando siente muy cerca el aire de su real hábitat. Gracias muchas gracias por este galardón, este premio será una batería personal y ayudará a APLAB para salir adelante a favor de los animales.
Ana Leslie Serrano Revollo
Pdta y co Fundadora de APLAB